Entradas populares

Entrada destacada

Bienvenidos a un espacio de mi corazón

miércoles, 14 de marzo de 2018

Soledad en un mundo con medios de comunicación al alcance de todos

Cuantas personas hay en este planeta, no se con exactitud,  pero  como  no es un dato irrelevante diré, muchísimas,  la mayoría  utiliza  medios de comunicación para conectarse con otras personas,  desde su vecino a una persona que vive  al otro lado del continente, y con todo esto a su alcance, esta sola,  muchas por elección, cosa que  realmente dudo que sea cierto, pero supongamos que  así sea,  cuantas otras  están solas  en compañía, cuantas buscando una persona con la que compartir su vida.
¿Cuantas de estas personas solas  que están distanciadas por kilómetros se acercaran? Pocas
Pocas desean "jugarse" a conocer  en persona a esa persona  con la que estuvieron hablando mucho tiempo,  imagino que por miedo al fiasco, sea  de su parte o de parte  del otro, que le haya mentido  en como es y  en como dijo que era. Por miedo a fracasar.
En base a esto puedo decir que siguen la vida, solos, solas, por miedo a  dar un paso, mas allá de lo que se encuentre,  que en definitiva, sera con la verdad.  Sera  ver el rostro del otro, conocer su verdadera edad, ver quien es,  virtudes, defectos. etc. Y tal vez, hasta con la sorpresa que esa persona  siempre  le dijo la verdad , le guste, y puedan concretar algo mas allá de la amistad  que comienza.
Pero  si no se enfrenta con esa persona, jamas podrá saber,  y a lo mejor esta perdiendo la  oportunidad de encontrar el amor, de   dejar  esa soledad a la que a muchas personas, mata lento. 
Tantos medios de comunicación   sin embargo,  hay mas gente  sola,  que sufre de soledad. 
Una contradicción o la mas grande  contradicción   de este  siglo. 
Las personas  no podemos vivir solas, mas que el tiempo que necesitamos para  despejar nuestra mente,  somos  seres humanos que necesitamos  estar acompañados, compartir,   necesitamos que nos escuchen, escuchar, besar, abrazar,  sentir  que nos aman, y no solo las amistades, hablo de amor, ... entonces.. rompe el hielo,  deja los perjuicios,   quiebra la distancia,  acércate y arriésgate, que el que no arriesga no gana.

Soledad, 
¿que me has hecho?
me matas lento,
me abrazas,
me quemas,
en la fría cama,
en las noches
y en las tinieblas de invierno
es cuando mas  cerca te padezco.
Ya no siento como antaño,
es cierto,
los años han pasado
he ido creciendo,
ya no busco en las personas
lo que deseaba y miraba
 a los  veinte,
busco  un igual
un/a compañero/a de vida,
pero no lo/la encuentro.
Me  hice mayor,
la tecnología día y noche
me ha ido acompañando
tengo un montón de amigos/as
novias/os y amantes
y  de  chat en chat
mi vida se va complaciendo.
Compañero/a quien la quiere
conectado  al mundo
con una maquina,
me siento estupendo/a. 
©,2018, Miriam Santillan, Córdoba, Argentina
Imagen de la web. 

Resultado de imagen para mundo real vs mundo virtual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por regalarme tu tiempo para comentar