Entradas populares

Entrada destacada

Bienvenidos a un espacio de mi corazón

sábado, 29 de septiembre de 2018

Poema



No deja de mirar el cielo,
su enamorada no llega,
desesperado,
pregunta a las estrellas
por ella, 
-nada sabemos, alegaron
el cielo le responde,
entre alguna nube tal vez
se esconde,
persevera.
Ha pasado la medianoche
y ella, no llega,
Su aullido se hace cada vez
más significativo,
todos salieron a ver que sucedía
hasta las flores diurnas despertaron
ante semejante llanto atormentado
De repente... entre las negras nubes
asomo una tímida luz,
¡es ella!, ¡es ella!, se escuchó,
todos los habitantes del bosque
aplaudían sin interrupción,
la señorita vestida de gala arribaba,
llegaba
de la despedida de una estrella fugaz.
El, enojado le dijo,
- amada, nunca más,
a nuestra cita llegues tarde
casi muero de un ataque,
pensé que me habías dejado
de tu fulgor desamparado,
que mis serenatas, ya no te deleitaban,
y no delirabas por mis aullidos,
y que en otros cielos querencia
buscabas.
-Por favor amado lobo mío,
como puedes pensar de mi, esas cosas.
El profirió la mas bella melodía
nunca antes interpretada
por un lobo a su doncella
a la mas bella y hermosa luna,
ella se ruborizo, naciendo así,
la luna roja.
Es ella que se viste de vergüenza
ante tanta presencia escuchando
semejante declaración de amor.
Ella prometió, nunca más llegar tarde a su cita
y él a esperarla sin llantos.
©2018,Miriam Santillán Córdoba, Argentina.
Lobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por regalarme tu tiempo para comentar