Entradas populares

Entrada destacada

Bienvenidos a un espacio de mi corazón

lunes, 29 de junio de 2020

EL AMOR, el amor.... tan complicado, pero no tanto.


 Queremos un amor eterno, verdadero, honesto, fiel, leal, un/a compañero/a de viaje que siempre este a nuestro lado, esto es en ambos sexos. 
Muchas veces  soñamos con ello, pero, la realidad, es otra.
De niños sobre todo a las  niñas las van preparando para ser madres, en el juego con las muñecas, la comida, cuando  ayuda a su madre.
En el caso de los niños, les  ha sido prohibido culturalmente  hacer cosas de la casa o involucrarse con los quehaceres domésticos o en juegos de niñas.
Los tiempos cambian, y hoy todos hacen todo, al menos lo que saben  e intentan lo que no.
Diría es un intentar lo que luego será aplicado  en los hogares que  formen.
La sociedad   a cambiado, las personas, pero creo algo  siempre  esta dentro de ellas,  es el encontrar otra que coincida en gustos, placeres, valores, etc.. No es fácil, pero mucho/as lo consiguen.
Lo que no es fácil de logar es llegar a la meta  que llegaron nuestros abuelos, vivieron juntos toda la vida.
Queremos algo mejor de lo que ellos vivieron, lo que nuestros padres vivieron y no es tan fácil comparar y encontrar. Pasa que el amor no se busca, nos encuentra, sin importar cuan dañados estamos, la edad, las circunstancias sean estas  de pareja o económicas, por  nombrar algo.
El amor nace, es realmente algo que no podemos decir  como, es  magia, simplemente mágicamente hermoso, al menos los primeros años, dicen los primeros siete, si los superas, ya estas, algunos otros,  dicen mas años, pero sea como fuese, hay que vivirlo y  disfrutarlo día a día, también alimentarlo, y creo, no solo de amor y cariño  de palabras bonitas, que muchas veces el tiempo transforma, en insultos y violencia,  al amor hay que alimentarlo con charlas, conversaciones que incluyan lo que nos molesta y el  otro debe aceptarlo y tratar de ser mejor en eso, para llevar una buena armonía,  también el sexo es importante, no muchos lo hablan a pesar de decirse superados,. Para muchos es lo más importante, para otros, luego de un problema  o discusión  jamás podrían hacerlo como medio de olvidar lo sucedido, porque es más fuerte lo que pasó que lo que puede pasar y poner en ello no solo paños fríos. 
Recuerdo  que mi abuela contaba de los dolores de  cabeza de las mujeres, excusas para evitar un  buen rato de placer. Los hombres también tienen la suya.
De todas maneras, excusas, dolencias,  la sumatoria de todo lo nombrado más cosas que he olvidado en  este momento, pero que al leerme seguro lo recordarás, hacen que una pareja sea o no feliz y perdure en el tiempo, una discusión no puede ser eterna al igual que un enojo, no porque se puso un utensilio en un lugar que no correspondía puede ser más importante que la paz con tu pareja, o un mal gesto, una mala contestación, creo que lo mejor es dejar que pase y luego conversarlo.
En todo esto también esta presente la confianza, muy importante por cierto, sin ella... no se llega muy lejos. Al igual que que con las infidelidades, una persona que le gustan toda/os  jamás podrá  tener una pareja feliz. Tampoco lo logrará el mentiroso, como dicen el que miente una vez debe hacerlo otra, y otra, para cubrir sus propias mentiras. 
O sea que la  historia que nos contaron, los cuentos de  hadas, "el por siempre felices", no es tan imposible si ponemos lo que hay que poner, claro, que jamas  vamos a dejar de tener problemas, si no son nuestros, también nos llegan , pero lo importante es poder juntos poder superarlos, apoyándonos, siendo compañeros, fieles, leales, honestos y abiertos con ella/él,  para que pueda comprendernos y siempre estar a nuestro lado.
Todavía creo en cuentos de hadas, sin importar la edad, se que todo/as podemos , si queremos, lograrlo .
La convivencia no es fácil, simplemente hay  que entender que somos  personas diferentes,  diferentes crianzas, ámbitos, tal vez cultura distinta, pero con un mismo propósito: hacer del amor, eterno, morir juntos de viejos.

No soy sabía, soy observadora de mis ancestros, de las personas que me rodean y de las cosas que me cuentan y  aplico en mi vida lo que considero es importante para tratar de ser feliz lo más que se pueda hasta el fin de mis días. 
M.S 


¿Se puede amar para siempre?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por regalarme tu tiempo para comentar